La Fed levanta la restricción al reparto de los dividendos del Santander Holdings USA

Yellen

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed, banco central). ARCHIVO.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció hoy el levantamiento de las restricciones al pago de dividendos de Santander Holdings USA, la filial del Santander en EEUU, en vigor desde 2014, en respuesta a mejoría en su posición de capital y gestión de riesgo.

“Este es un importante logro y el segundo significativo hito regulatorio que alcanzamos en las últimas semanas, lo que subraya las mejoras claves hechas para mejorar nuestra posición de capital, gestión de riesgo y gobierno”, dijo Scott Powell, consejero delegado de la filial del Santander, en un comunicado.

Powell agregó que la decisión de la Fed significa que la institución bancaria se mueve “hacia un ciclo de aprobación de capital normal, como la mayoría de los grandes bancos de Estados Unidos”.

La medida había sido impuesta en septiembre de 2014 después de que la filial estadounidense del Santander pagase a su matriz un dividendo de 52 millones de dólares.

La Fed aseguró entonces que el reparto de dividendos estaba prohibido al Santander Holdings USA, después de que suspendiese los test de resistencia financieros impuestos por el banco central para reforzar la salud de las grandes entidades bancarias del país.

El Santander aprobó este año por primera vez los test de resistencia del organismo encabezado por Janet Yellen, tras suspenderlos también en 2015 y 2016.

“Hemos reforzado nuestro negocio en Estados Unidos en los años recientes, y aunque tenemos más que hacer, el anuncio de la Reserva Federal es una clara demostración del gran progreso realizado”, subrayó Ana Patricia Botín, consejera delegada del banco con sede en España.

Santander Holdings USA cuenta con 17.500 empleados, 5,2 millones de clientes y activos por valor de más de 131.000 millones de dólares en EEUU.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada