El Ibex abre con leve subida ante la reunión de bancos centrales

bbvaEl Ibex-35 de la bolsa española abrió el viernes con un leve alza mientras los inversores siguen pendientes de la reunión anual de los banqueros centrales en el simposio de Jackson Hole, en Estados Unidos, en busca de pistas sobre el futuro de la política monetaria en los dos lados del Atlántico.

Tras el cierre a la baja en Wall Street la víspera y la moderada alza en las bolsas asiáticas el viernes, el selectivo español emulaba la moderada subida de los mercados europeos, con un sector bancario al alza.

En este contexto, el Ibex-35 avanzaba un 0,2 por ciento a 10.378,0 puntos mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 sumaba un 0,14 por ciento.

Los grandes bancos tiraban de las subidas. Santander y BBVA prolongaban las alzas de la víspera con avances de en torno al 0,6 por ciento, mientras en Sabadell sumaba un 0,5 por ciento.

Al alza destacaba Técnicas Reunidas, con un avance del 2,4 por ciento, impulsada por una mejora de la recomendación del broker Kepler Cheuvreux a “comprar” desde “mantener”. El valor ha bajado un 25 por ciento en lo que va de año.

Entre los grandes valores había reacciones mixtas. Inditex se dejaba un 0,2 por ciento, mientras que Iberdrola descendía un 0,1 por ciento. El viernes, la eléctrica anunció que ve un impacto positivo de 480 millones de euros por la incorporación de Elektro en su participada Neoenergia.

Telefónica sumaba un 0,16 por ciento y Repsol se dejaba un 0,03 por ciento.

A la baja destacaba la cadena de supermercados DIA, con un recorte del 1,1 por ciento, prolongando la caída de la sesión previa.

Fuera del selectivo, el grupo de reservas de viajes eDreams bajaba en bolsa un 0,78 por ciento tras presentar unas cuentas trimestrales con pérdidas netas marcadas por el incremento de las inversiones.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada