Aguieira, Camping Ría de Arousa, Trotto y Menudeta, vencedores finales en la regata Hotel Galatea Trofeo Conservas Pescamar de Cruceros

Aguieira recibe premio de manos de la Conselleira do Mar.

Aguieira recibe premio de manos de la Conselleira do Mar.

Con dos horas de retraso sobre el horario previsto, concretamente a las 14:34, se dio la salida a la segunda y definitiva jornada de la Regata Hotel Galatea–Trofeo conservas Pescamar para Cruceros que organizó el Club Náutico Portonovo contando con la colaboración del Club Náutico de Boiro-Marina de Cabo de Cruz y el Concello de Boiro.

Precisamente, debido a la escasez de viento, la salida no se pudo dar desde las inmediaciones de Boiro ya que en busca de viento, el comité de regata hubo de desplazar la línea de partida casi 5 millas hacia la boca de la ría de Arousa, concretamente hasta la isla de Rúa, donde se inició con un viento del suroeste de unos 8  nudos de intensidad. Rumbo de ceñida por tanto hasta librar la península de O Grove y a partir de ahí hasta la entrada en la ría de Pontevedra los barcos izaron sus spinnakers y avanzaron con rapidez, ya que el viento subió de intensidad hasta 10 nudos, hasta la boca de la ría de Pontevedra donde la mitad de la flota pasó sin problemas hacia la línea de meta en Portonovo, pero no así la otra mitad más rezagada a los que les calmó el viento de forma alarmante retrasando nuevamente el final de la prueba, teniendo que desistir incluso algunos al serles imposible avanzar con la corriente del cambio de marea.

Dominio en tiempo real del Menudeta que pese a ir en A Dos dominó la cuestión frente a toda la flota. Y aunque quedó empatado a puntos con el Ay Carmela, ganó finalmente esta clase de A Dos al desempatarse a favor del ganador en la última prueba. Igual pasó en Orc 3, donde el Trotto arrebató el triunfo final al Kairos III por su victoria de este domingo pese a quedar empatados. Y en Orc muy bien nuevamente el Aguieira, ganador absoluto en esta ocasión, doblegando al Camping Ría de Arousa que había sido el vencedor total de la jornada sabatina.

Los podios finales quedaron de la siguiente manera,

Clase 1
1º) Aguieira (Sun Oddisey 40 – Celestino Campelo – RCM Aguete), 2 puntos
2º) Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Alfredo Froiz – RCN Sanxenxo), 4 puntos
3º) Berlinguiño II (X412 – Andrés Campos – RCN Sanxenxo), 6 puntos

Clase 2
1º) Camping Ria de Arousa (Ro 330 – Jose Manuel Pombar – CN Boiro), 2 puntos
2º) Nakar V (First 31 – Felipe Cano – CN Portonovo), 5 puntos
3º) Taita ( Puma 38 – Francisco Martínez – CN Portonovo), 8 puntos

Clase 3
1º) Trotto (Bavaria 32 – Ernesto Smith –  C.N. Beluso ), 3 puntos
2º) Kairos III (Dufour 325 – Julio Casal – CN Portonovo), 3 puntos
3º) Cassandra ( Hillyard Half Ton – Javier Pazó – CN Portonovo), 9 puntos

Solitarios y A Dos
1º) Menudeta (Sun Legend 41 – Victor Carrión / Ana Sardiña – CN Punta Lagoa), 3 puntos
2º) Ay Carmela (Golfiño 7.25 – Juan Mtinez Pazó/Rafael Mtnez. Almeida – LM Bouzas), 3 puntos
3º) Limay ( Bramador 34 – Jose Luis Smith/Pilar Mariño – CN Beluso), 6 puntos

La entrega de premios, con el retraso consiguiente, tuvo lugar el propio domingo en el hotel  Galatea, donde asistieron la Conselleira Do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana; la Directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro; y el Presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, además de la Junta directiva del Club Náutico Portonovo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada