El siempre deseado Dell XPS 13 es ahora más poderoso gracias a lo último de Intel

Al adquirir el renovado equipo, tendrás también opción de incluir hasta 16 GB de RAM, 125 GB en SATA, 256 GB o 512 GB SSD PCIe, o un SSD estándar de 1 TB. La batería, de tipo no reemplazable, aguanta hasta 22 horas en MobileMark (13 horas con la pantalla QHD+) y hasta 13 de streaming de Netflix continuo (de nuevo baja hasta 9 horas con la máxima resolución de pantalla). El portátil viene además con conectividad WiFi "reforzada" cuando se conecta a un router compatible. Respecto al teclado y trackpad no sabemos nada, pero si mantiene los mismos que los presentes en la versión anterior, estarás disfrutando una vez más de unas de las mejores experiencias con Windows que existen. Dell tampoco se olvida de los accesorios, de forma de nuevamente tendrás a mano una batería extra de 12.000 mAh, un Thunderbolt Dock, adaptadores y hasta un ratón inalámbrico. Estará disponible en colores plateado y oro rosa a partir del 12 de septiembre en los EE.UU. con un precio que parte de los 800 dólares para la configuración más básica. Su disponibilidad en el resto de mercados es por el momento un misterio.

Dell XPS 13 (Model 9360) Touch 13-inch notebook computer, codename Dino 2 MLK.

Si hace tiempo que le tienes el ojo puesto a uno de los portátiles más populares y atractivos (por no decir el que más) de Dell, el XPS 13,este podría ser un buen momento para echarle el guante. La compañía acaba de confirmar la actualización de su ficha técnica de forma que el ya de por sí interesante laptop de la casa es ahora más deseable si cabe.

El nuevo modelo llega así al catálogo de la casa prometiendo un 44% más de rendimiento gracias a los nuevos procesadores Core i7 o Core i5 de 8ª generación (cuatro núcleos), al tiempo que dispone de pantalla de 3.200 x 1.800 píxeles (QHD+), puerto Thunderbolt 3 (40Gbps) y dos conectores USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps). Presume además de ser el portátil de 13,3 pulgadas “más pequeños del planeta”, con un peso es de 1,2 kg.

Lograr un portátil de semejantes dimensiones y potencia no es tan fácil como piensas, y hay que reconocerle a Dell muy especialmente el gran respeto que ha tenido por los conectores (y por ene, por los usuarios que más los necesitan). En este portátil no solo encontramos puertos Thunderbolt y USB; hay también una entrada de corriente, un lector de tarjetas SD, un conector de auriculares y un lector de huellas. Por contra, otros fabricantes (como Apple), te obligan a comprar sus correspondientes adaptadores extras si quieres disfrutar de todas estas opciones en sus modelos más livianos y compactos.

Al adquirir el renovado equipo, tendrás también opción de incluir hasta 16 GB de RAM, 125 GB en SATA, 256 GB o 512 GB SSD PCIe, o un SSD estándar de 1 TB. La batería, de tipo no reemplazable, aguanta hasta 22 horas en MobileMark (13 horas con la pantalla QHD+) y hasta 13 de streaming de Netflix continuo (de nuevo baja hasta 9 horas con la máxima resolución de pantalla). El portátil viene además con conectividad WiFi “reforzada” cuando se conecta a un router compatible. Respecto al teclado y trackpad no sabemos nada, pero si mantiene los mismos que los presentes en la versión anterior, estarás disfrutando una vez más de unas de las mejores experiencias con Windows que existen.

Dell tampoco se olvida de los accesorios, de forma de nuevamente tendrás a mano una batería extra de 12.000 mAh, un Thunderbolt Dock, adaptadores y hasta un ratón inalámbrico. Estará disponible en colores plateado y oro rosa a partir del 12 de septiembre en los EE.UU. con un precio que parte de los 800 dólares para la configuración más básica. Su disponibilidad en el resto de mercados es por el momento un misterio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada