Gilead Sciences adquirirá Kite Pharma por USD 11.900 millones

La operación, que habrá concluido en el cuarto trimestre del año, ha sido "aprobada por unanimidad" por los consejos administrativos de las dos firmas.

La operación, que habrá concluido en el cuarto trimestre del año, ha sido “aprobada por unanimidad” por los consejos administrativos de las dos firmas.

La firma de biotecnología estadounidense Gilead Sciences, fabricante del Truvada para prevenir el sida, adquirirá el laboratorio farmacéutico Kite Pharma por 11.900 millones de dólares, anunció el lunes la empresa en un comunicado.

La operación, que habrá concluido en el cuarto trimestre del año, ha sido “aprobada por unanimidad” por los consejos administrativos de las dos firmas, indicó el documento.

Con la compra, Gilead Sciences espera diversificar la fuente de sus ingresos. La firma elevó sus previsiones anuales, tras superar las expectativas del segundo trimestre. Pero debe enfrentar de manera especial la reducción de sus ventas de tratamientos contra la hepatitis C.

Comercializado entre los primeros tratamientos contra la hepatitis C, Harvoni y Sovaldi se han enfrentado desde hace algunos meses a la competencia de medicamentos más baratos pero igualmente eficaces.

Kite Pharma es uno de los líderes mundiales de una terapia celular emergente contra el cáncer llamada “CAR-T”, considerada como particularmente prometedora.

Esta tecnología consiste en reprogramar genéticamente las células del sistema inmunológico para detectar y matar las células cancerígenas.

Un primer producto de Kite Pharma, dirigido a un tipo de linfoma, deberá estar aprobado en Estados Unidos en el cuarto trimestre de este año y en 2018 en Europa, señaló el comunicado.

En el detalle de la operación, Gilead Sciences propuso 180 dólares por acción de Kite Pharma, que representa una prima de 29% con respecto al cierre del viernes.

La empresa de biotecnología estadounidense planea financiar esta compra, que forma parte de una oferta pública de adquisición amistosa, con fondos propios, deuda bancaria y bonos senior no garantizados, indica el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada