La pantalla del Galaxy Note 8 es la mejor jamás vista en un smartphone, según DisplayMate

galaxy note 8.

galaxy note 8.

Ya sabes que DisplayMate es toda una entidad a la hora de hablar de la calidad de una pantalla, por lo que cuando este medio dice que algo roza la excelencia es, como mínimo, para tenerlo en cuenta. El nuevo panel que le ha robado el corazón a sus analistas no es otro que el presente en el Galaxy Note 8, el sucesor del maltrecho Note 7 que hizo su aparición la semana pasada en Nueva York.

Hasta ahora, la máxima puntuación para una pantalla se la llevaba precisamente el Galaxy S8 -Samsung no podría estar más orgullosa, vaya-, pero ahora el smartphone se ha visto desplazado en el trono con la llegada de la versión con stylus, que ha recibido una nota de A+ en la valoración final de sus cualidades -curiosamente esa es la nota que también recibió el S8, pero es que no tienen otra superior para diferenciarlas.

La pantalla del Note 8, que cuenta con 20% más de superficie que la del Galaxy S8, disfruta de un brillo de 1.200 nits, un 20% más alto también que el mencionado modelo sin S Pen y el máximo jamás medido en un smartphone por DisplayMate. Esta cualidad junto a un gamut de color DCI-P3 del 100% hacen que el disfrute del contenido HDR sea sencillamente perfecto.

Esta cualidad junto a un gamut de color DCI-P3 del 100% hacen que el disfrute del contenido HDR sea sencillamente perfecto.

Como bien señalan en Slashgear, será interesante ver dónde se coloca el iPhone 8 una vez salga al mercado. Hasta ahora el iPhone y los Galaxy habían ido en categorías de examen diferente ya que el primero cuenta con LCD mientras el segundo apuesta por el OLED. Si Apple termina animándose por esta última tecnología en su próximo teléfono -y todo parece indicar que así será-, tendrá que vérselas con Samsung en una de las pruebas más concienzudas que existen para determinar públicamente la calidad de su pantalla. La lucha va a estar interesante.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada