Coca-Cola promete un millón de dólares a quien encuentre el sustituto definitivo del azúcar

La compañía de Atlanta facturó un total de 41.863 millones de dólares en el conjunto de 2016, lo que supone un 5 % menos que un año antes, cuando sus ventas fueron de 44.294 millones.

Poco a poco el azúcar ha ido ocupando el lugar del tabaco y la grasa como enemigo número 1 de la salud. Al menos eso es lo que parece viendo las noticias y los estudios científicos. La glucosa y sus derivados son la gran preocupación ahora mismo de los consumidores, que buscan alimentos saludables y evitan los que estén excesivamente azucarados. Coca-Cola lo sabe y por eso ha lanzado un reto: un millón de dólares para quien encuentre un sustituto natural del azúcar. 

Los destinatarios de este desafío son los científicos del mundo. El que quiera ganar este premio gordo tendrá que  crear un edulcorante natural, seguro y bajo en calorías que luego pueda ser incorporado a los refrescos de la marca estadounidense.

Y eso que Coca-Cola ya tiene varios productos que utilizan edulcorantes que ofrecen esos mismos resultados que buscan ahora. Pero la compañía quiere dar un golpe sobre la mesa y encontrar un sustituto de la stevia, un producto de origen natural, también seguro y que apenas tiene calorías, pero que tiene dos problemas a ojos de la empresa con sede en Atlanta: uno, que lo puede utilizar todo el mundo porque no está patentado por Coca-Cola; y dos, que el refresco que actualmente lo usa no tiene tanto éxito como el esperado. 

Robert Long, subdirector y jefe de innovación de la compañía, ha asegurado en un comunicado que “Siempre estamos buscando ingredientes nuevos y mejores, y sabemos que las buenas ideas pueden llegar de cualquier parte”. Además de mostrarse satisfecho con la gama light y sin azúcar de su empresa, el ejecutivo explica que “Coca-Cola tiene el compromiso de innovar constantemente”.

Además del desafío del millón de dólares, Coca Cola también ha lanzado una iniciativa para ofrecer una recompensa de 100.000 dólares a un consumidor que cuente en un vídeo o en un escrito cuál es su métodos favorito de endulzar de forma natural los alimentos o bebidas. Es decir, la compañía quiere saber si en alguna parte del mundo hay un sistema de endulzar que ellos no conozcan -y que potencialmente les haga ganar millones-.

El reto se llama  ‘Historia dulce de Coca-Cola’, y se puede consultar en la plataforma HeroX. Los ganadores se conocerán en 2018. 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada