El petróleo de Texas baja un 0,28 % y cierra en 46,44 dólares el barril

El petróleo Brent sube un 0,11 % y cierra en 52 dólares

Unos trabajadores afganos rellenan unos contenedores de combustible en un depósito de petróleo a las afueras de Kabul el 29 de agosto de 2016.

Unos trabajadores afganos rellenan unos contenedores de combustible en un depósito de petróleo a las afueras de Kabul el 29 de agosto de 2016.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 0,28 % y cerró en 46,44 dólares el barril después de verse afectado el sector del crudo por las extensas inundaciones y daños que ha dejado el huracán Harvey en el Golfo de México en los pasados días.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 13 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El precio del crudo bajó a mínimos de las últimas cinco semanas como resultado del paso del huracán Harvey por el estado de Texas, donde se produce una parte importante del petróleo de EEUU y que ha registrado copiosas lluvias y extensas inundaciones.

Los daños han llevado al cierre de numerosas plantas de refinado del “oro negro”, lo que ha resultado en un incremento importante del precio de la gasolina, que ha alcanzado un precio no visto en los últimos dos años.

Exxon Mobil anunció el fin de semana el cierre de su refinería de Baytown, la segunda más grande de EE.UU., mientras que Shell, Phillips 66 y Valero han detenido la producción en varias de las plantas a lo largo de la costa del Golf de México en Texas.

Además, el oleoducto Colonial, conocido como “el río Misisipí del combustible” y que une Texas con Nueva Jersey, está comenzando a registrar problemas por la enorme magnitud de las inundaciones.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, aun de referencia, subieron siete centavos y acabaron en 1,78 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes ascendieron 4 centavos y terminaron en 2,96 dólares por cada mil pies cúbicos.

BRENT

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52 dólares, un 0,11 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,06 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,94 dólares.

El precio del Brent cerró con un ligero avance a pesar del impacto negativo del ciclón Harvey sobre la producción y la actividad de las refinerías en Estados Unidos, lo que afectó a la demanda de crudo.

Las expectativas de que Arabia Saudí y Rusia estén preparadas para mantener sus recortes de producción hasta finales de junio de 2018 apuntaló los precios, según los analistas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada