Alfa Romeo celebra el 50 aniversario del modelo 33 Stradale

Un Alfa Romero 33 Stradale, en la 78 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza.

Un Alfa Romero 33 Stradale, en la 78 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza.

El modelo 33 Stradale de la marca automovilística italiana Alfa Romeo, que se presentó el 31 de agosto de 1967, cumple mañana 50 años.

El fabricante lo ha descrito en un comunicado como un automóvil “emblemático”, mezcla “perfecta” de tecnología de vanguardia, soluciones mecánicas aplicadas a las carreras y estilo “único”.

Este coche fue desvelado en vísperas del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, en el circuito de Monza, como ejemplo perfecto del vínculo entre el mundo de las carreras y los coches de carretera.

El Museo Storico Alfa Romeo de Arese (Milán, Italia) rinde homenaje a este coche, y más concretamente al proyecto 33 (automóviles de carreras que han brindado a Alfa Romeo una larga serie de éxitos), con una exposición temporal, una especie de itinerario en 33 etapas que resume la historia, los protagonistas y los éxitos.

Esta exposición se titula “33 La bellezza necessaria” y se podrá visitar a partir del 31 de agosto durante el horario de apertura al público (todos los días de 10 a 18 horas, excepto los martes).

La muestra incluye cinco de los seis vehículos conceptuales derivados del chasis del 33 y creados por “grandes” maestros del diseño de automóviles: Carabo, Iguana, 33/2 Speciale, Cuneo y Navajo.

Además, se podrán ver los vehículos de carreras 33/2 Daytona, el 33/3, el 33 TT12 y el 33 SC12 turbo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada