España marca otro récord en julio con 10,5 millones de turistas, un 10 por ciento más

Gran afluencia de turistas en el Palacio Real, en Madrid.

Gran afluencia de turistas en el Palacio Real, en Madrid.

España recibió en julio un millón más de turistas extranjeros que en el mismo mes de 2016, hasta sumar 10,5 millones, lo que supone una cifra récord para este mes central del verano y un 10,1 % superior a la registrada hace un año.

Entre enero y julio los destinos turísticos españoles han contabilizado 4,5 millones más de visitantes internacionales que en los siete primeros meses del año pasado, hasta un total de 46,9 millones de turistas, un 11,3 % más.

La llegada de ciudadanos británicos, los turistas que lideran el ránking, ha marcado también nuevas plusmarcas, según la encuesta de movimientos turísticos (Frontur) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En julio, el 22,1 % del flujo de turistas extranjeros provino del Reino Unido, con 2,3 millones de entradas, un 7,1 % más que hace un año, mientras que en los siete primeros meses se han contabilizado ya casi 11 millones de turistas procedentes de ese país.

La visita de británicos ha rebasado por primera vez en la historia la barrera de los 10 millones en el plazo de siete meses, seguido de lejos por los alemanes (6,8 millones de personas) y franceses (6,2 millones).

En cuanto a la variación interanual, destacan los incrementos en las llegadas de turistas estadounidenses, con un acumulado de más de millón y medio de personas (un 34,4 % más) y suizos, con 1,2 millones de visitas (un 23,3 % más).

Cataluña ha sido el destino preferido por los turistas extranjeros en julio, con el 24,3 % del total y más de 2,5 millones de visitantes, un 6,5 % más que en julio del año pasado.

Por orden de preferencias en julio, a Cataluña le siguen Baleares, con una cuota de mercado del 23,6 %, y Andalucía, con un 13 %.

El número de turistas que visitaron Baleares en este mes veraniego aumentó un 5,3 % y se aproximó a los 2,5 millones, de los que uno de cada tres fue alemán.

En el acumulado de los siete primeros meses de 2017, Cataluña lidera también el número de llegada de turistas con casi 11,2 millones y un aumento del 9,4 % respecto al mismo periodo de 2016.

En los aeropuertos han aterrizado 38,7 millones de turistas de los 46,8 millones que han visitado España hasta julio, un 12,5 % más que en el mismo periodo del año pasado.

En julio, casi 8,3 millones de turistas de los 10,5 millones que eligieron España entraron al país por vía aeroportuaria, un 12,1 % más.

También en este mes el alojamiento de no mercado para los turistas foráneos creció un 18,5 %, por encima del 8,2 % de mejora para los alojamientos de mercado (hoteles y viviendas de alquiler).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada