El petróleo de Texas sube un 2,76 % y cierra en 47,23 dólares el barril

El petróleo Brent sube un 2,98 % y cierra en 52,38 dólares

Una plataforma petrolera frente a las costas de Inglaterra, el 2 de mayo de 2017.

Una plataforma petrolera frente a las costas de Inglaterra, el 2 de mayo de 2017.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,76 % y cerró en 47,23 dólares el barril, una notable subida que sin embargo cierra un mes de importantes pérdidas por los daños causados por el huracán Harvey en los últimos días.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 1,27 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El precio del crudo registró un importante avance después de jornadas de continuas bajadas, con lo que se cierra un mes en el que se ha vivido el descenso del precio mensual más pronunciada desde el pasado mes de marzo.

BRENT

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,38 dólares, un 2,98 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 1,52 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 50,86 dólares.

El precio del Brent repuntó ante las expectativas en el mercado de que más miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores se sumen al acuerdo conjunto para reducir las producción de crudo, según los analistas

El experto de CMC Markets David Madden indicó a Efe que los últimos datos apuntan a que el nivel de cumplimiento de las cuotas entre los países que participan en el acuerdo ha conseguido en agosto llegar hasta el 96 %.

“Finalmente estamos viendo una adherencia adecuada a los recortes en las extracciones por parte de los productores”, comentó Madden.

Para el analista, “hasta hace poco tiempo había diversos países que no estaban cumpliendo con la congelación de la producción por su propio interés”, pero “ahora parece que se están alineando con el resto”.

Al mismo tiempo, el declive de la producción en Libia y el menor incremento de las extracciones en Nigeria, dos países exentos del pacto entre productores, ha aliviado la preocupación sobre el persistente exceso de oferta en el mercado.

La perspectiva de que las medidas de la OPEP y otros productores ganen en eficiencia contrarrestó el efecto de los daños causados por la tormenta tropical Harvey en Estados Unidos, el primer consumidor mundial de petróleo, cuya capacidad para refinar crudo ha quedado temporalmente reducida en una cuarta parte.

La compañía Motiva anunció el miércoles el cierre de la refinería que opera en la localidad texana de Port Arthur, la mayor del país, por las consecuencias devastadoras de Harvey, que ha dañado numerosas instalaciones en la zona del Golfo de México.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada