La estrella Michelín luce sobre Casa Manolo

Manuel Alonso, propietario de Casa Manolo en Daimús (Valencia), prepara un plato en la cocina de su restaurante tras conseguir su primera estrella Michelin.

Manuel Alonso, propietario de Casa Manolo en Daimús (Valencia), prepara un plato en la cocina de su restaurante tras conseguir su primera estrella Michelin.

Desde ayer Casa Manolo ha entrado en el universo Michelin al ser distinguida por la prestigiosa guía con una estrella que reconoce su calidad culinaria, algo que emociona a su propietario, Manuel Alonso Fominaya, que ha convertido en un sueño lo que nació como un chiringuito de playa.

“Me emocioné mucho, no paraba de llorar. Tener una estrella Michelin es el sueño de mi vida”. Son las palabras de Manuel Alonso, propietario de Casa Manolo, el único restaurante de la Comunitat Valenciana que este año ha logrado, por primer vez, una estrella de las otorgadas por la guía gastronómica más reconocida.

“Lo primero que me vino fue la imagen de mis padres”, que abrieron el establecimiento en 1985 y que “son quienes han apostado por mí siempre. Son mi piedra angular”, cuenta Manuel en declaraciones hoy.

Sostiene emocionado que a un proyecto de este tipo hay que dedicarle mucho tiempo y mucha dedicación, porque “esto no es un trabajo, es una forma de vida”, y en la vida, “la constancia, la perseverancia y la lucha del día a día hace que lleguen las recompensas”.

Confiesa que su madre es su fuente de inspiración: “Siempre la he visto cocinando y siempre he andado detrás de ella para que me enseñara una receta u otra”.

De hecho, uno de los platos estrella de la carta y también uno de los más demandados en Casa Manolo son los “callos como los hacía mi madre“, que, según cuenta Manuel, “están posicionados entre los mejores de España”.

“Mi cocina está basada en el producto, que es lo que he absorbido de mi padre, siempre buscando los mejores géneros y que siempre se ha matado por tener lo mejor”, sostiene Manuel Alonso, quien resalta también que los otros pilares de su cocina, “por la zona en la que vivimos“, son los arroces y pescados.

Según Manuel Alonso, la cocina española “está muy reconocida a nivel mundial” y está “en un momento muy importante”, en la estela de Ferrán Adrià, que fue quien “abrió la cocina española al mundo” y tras el cual han surgido nuevas generaciones de buenos cocineros.

Afirma que la recién estrenada estrella Michelin a él no le va a cambiar como persona, “pero profesionalmente sí, porque Daimús (el municipio valenciano donde se halla) está en la playa y es una zona estacional. Ahora estamos posicionados en el mapa y en las rutas de la gente que viaja para conocer sitios, y eso va a suponer un nuevo empuje”.

“Te lo digo desde el corazón, es el sueño de mi vida. Mi madre me dice que me ilusiono con todo, pero siempre hago las cosas de la mejor manera que sé”, explica Manuel, que no para de recibir llamadas de amigos y compañeros para felicitarle.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada