Feiras Novas se celebran en Ponte de Lima del 6 al 12 de septiembre

Esta romería, de noche y de día, está considerada el “mayor congreso en vivo de la cultura popular en Portugal”.

P1018933En el segundo fin de semana de septiembre, cuando el sol caliente del verano se prepara para la despedida, Ponte de Lima engalana-si para sus fiestas mayores – las Ferias Novas.

Celebradas desde 1826, por provisión régia de D. Pedro IV y en honra de Nuestra Señora de los Dolores, las Feiras Novas ofrecen a los limianos y a los miles de forasteros que visitan Ponte de Lima, tres días y otras tantas noches de tradición, alegría, foliada y ritmo. Más allá de la música, folclore y fuego de artificio, hay además espacio para concursos pecuarios, carreras de garranos, cortejos etnográfico e histórico, bandas de música, gigantones y cabezudos, grupos de bombos y para la procesión que concluye el ciclo de las romerías del Alto Minho.

Pero es el pueblo con su alegría y espontaneidad, su forma de hacer y estar en la fiesta, las ‘rusgas’ y los cantes al desafío, el folclore en cualquiera canto del pueblo que transforma las Feiras Novas en un momento único y en la romería que está considerada el “mayor congreso en vivo de la cultura popular en Portugal”.
En 2017, las Feiras Novas se celebran de 6 a 12 de septiembre.

IMG_20150903_181841

No segundo fim de semana de setembro, quando o sol quente do verão se prepara para a despedida, Ponte de Lima engalana-se para as suas festas maiores – as Feiras Novas.

Celebradas desde 1826, por provisão régia de D. Pedro IV e em honra de Nossa Senhora das Dores, as Feiras Novas oferecem aos limianos e aos milhares de forasteiros que nos visitam, três dias e outras tantas noites de cor, alegria, folia e ritmo. Para além da música, folclore e fogo de artifício, há ainda espaço para concursos pecuários, corridas de garranos, cortejos etnográfico e histórico, bandas de música, gigantones e cabeçudos, grupos de bombos e para a procissão que encerra o ciclo das romarias do Alto Minho.

Mas é o povo com a sua alegria e espontaneidade, a sua forma de fazer e estar na festa, as rusgas e os cantares ao desafio, o folclore em qualquer canto da vila que transforma as Feiras Novas num momento único e na romaria que é considerada o “maior congresso ao vivo da cultura popular em Portugal”.

Em 2017, as Feiras Novas realizam-se de 6 a 12 de setembro.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11