Seat cree que Renault liderará el mercado en España este año

Seat vende 310.000 coches hasta agosto y ve el futuro con “optimismo”

El presidente de Seat, Luca de Meo.

El presidente de Seat, Luca de Meo.

Seat cree que la filial española de la marca francesa Renault liderará las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en España en 2017.

En un encuentro con la prensa, el director general de Seat España, Mikel Palomera, ha señalado que en la actualidad cinco marcas están peleando por el liderazgo, pero que probablemente la gala se sitúe al final de año en la primera posición en un mercado que, previsiblemente, superará el 1,2 millones de vehículos matriculados.

Según Palomera, el mercado nacional sigue “relativamente bien” y, en el canal privado, “no parece que vaya a haber más Planes PIVE”, al tiempo que ha añadido que el programa de ayudas que lanzará el Gobierno “va a ser para coches sostenibles”, si bien todavía no tiene fecha “pero hay tiempo hasta final de año”,

Sobre Seat en España, ha apuntado que ha tenido un gran inicio de año, lo que le hace estar “en un buen momento ahora”.

Además, ha indicado que Seat espera vender unos 17.000 unidades del Ateca este año, modelo del que la compañía quiere aumentar el valor residual.

Preguntado por las automatriculaciones por parte de las marcas, que algunas patronales del sector han denunciado en agosto, Palomera ha comentado que Seat no está “en esa dinámica”.

Respecto a las ventas de coches de motorizaciones gasolina y diesel, el directivo ha puesto de relieve que cada vez es más difícil cumplir la normativa de emisiones para los propulsores de gasoil porque el coste de fabricación es más caro y están “demonizados” por las autoridades locales.

“La gente prefiere no arriesgarse porque el coche sigue siendo una inversión grande”, ha destacado.

Así, ha indicado que se seguirán manteniendo los vehículos diesel más caros e irán bajando los modelos más económicos.

También ha resaltado la apuesta “fuerte” de Seat por los automóviles de CNG (gas natural comprimido), “una alternativa válida porque es más económico y más ecológico”.

Palomera ha subrayado que la compañía cree que es una opción mejor que los híbridos no enchufables.

Asimismo, ha afirmado que el CNG convivirá con los eléctricos durante mucho tiempo y ha comentado que existen reservas de gas natural para más de doscientos años.

La partida de CNG del último plan Movea “duró cuarenta minutos”, ha destacado Palomera, por lo que cree que el siguiente “va a tener más recorrido”.

A la pregunta de cómo puede afectar a la marca el proceso independentista en Cataluña, donde Seat tiene su sede, se ha limitado a contestar que como multinacional vende coches y no entra en asuntos políticos.

En cuanto a la rentabilidad de los concesionarios, ha explicado que los de Seat serán en 2017 los más rentables de las marcas generalistas y se situarán por encima del 2 %.

SEAT

La automovilística Seat ha vendido 310.000 coches en los ocho primeros meses del año, un 13 % más que en el mismo período de 2016, cifra que supone el mejor resultado de la compañía en los últimos 16 años y que ha llevado al presidente de la marca, Luca de Meo, a asegurar que ve el futuro “con optimismo”.

En una conferencia de prensa por internet, De Meo ha destacado las buenas cifras de ventas y los proyectos de futuro de la marca, que vuelve a ser líder en el mercado español, después de vender en 2016 casi 410.000 unidades y obtener unos beneficios operativos de 143 millones de euros.

“Vemos el futuro con optimismo”, ha señalado De Meo, que ha adelantado cuáles serán las principales novedades de la marca en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, donde presentará en primicia mundial el nuevo Arona, el hermano pequeño del Ateca, y el León Cupra R.

Además, el presidente de Seat hará públicos los nombres finalistas del futuro SUV (todoterreno urbano) de gran tamaño que tiene previsto lanzar la compañía automovilística.

Los finalistas saldrán de entre los nueve nombres de lugares de toda España que han sido seleccionados entre las 10.130 propuestas recibidas y que son Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.

Respecto al Arona, fabricado en la planta de Martorell (Barcelona), el salón alemán supondrá el arranque de las ventas de este modelo, ya que se empezarán a admitir pedidos desde el mismo día de su presentación, así como se darán a conocer los precios.

El nuevo León Cupra R, que estará a la venta a finales de 2017, tendrá una serie limitada de 799 unidades y estará disponible con cambio manual o DSG.

En el salón de Fráncfort Seat podría también dar más detalles sobre los planes para convertir en una división la insignia Cupra, que hasta ahora es una versión más de los modelos más emblemáticos de la marca.

De Meo presentará también en el certamen el servicio interactivo de voz Alexa, que estará disponible a finales de este año en el León y el Ateca, y el próximo año en los modelos Ibiza y Arona.

Seat será la primera marca de coches de Europa en integrar el Alexa como servicio de voz interactivo, con el que los conductores podrán, utilizando sólo la voz, encontrar un destino, sin tener que utilizar las manos.

Entre los motivos del optimismo que ha mostrado el presidente de Seat destaca también la apertura a finales de 2018 del nuevo espacio multidisciplinar de Seat en Barcelona, bautizado como Casa Seat, situada en Passeig de Gràcia con Diagonal, y que funcionará como una “flagship” (tienda buque insignia).

Por su parte, el director general de Seat España, Mikel Palomera, ha señalado hoy en Madrid que la marca ha tenido un gran inicio de año, lo que le hace estar “en un buen momento ahora”.

Seat espera vender unas 17.000 unidades del Ateca este año, modelo del que la compañía quiere aumentar su valor residual.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada