“Habrá que estar pendientes ante ciertos síntomas de ralentización del empleo”, dice la CEOE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell. ARCHIVO

El presidente de la CEOE, Juan Rosell. ARCHIVO

La CEOE ha señalado hoy que los datos de empleo de agosto pueden explicarse por el fin de la temporada estival y añade que habrá que estar pendiente de lo que ocurre en los próximos meses “ante ciertos síntomas de ralentización” en la recuperación del empleo.

En cualquier caso, añade la CEOE en un comunicado, es preciso profundizar, por la vía del diálogo y la concertación social, en reformas dirigidas a incrementar la competitividad de las empresas españolas, la actividad económica y la creación de empleo.

Según los datos publicados hoy por Empleo, el número de personas en paro registradas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en agosto en 46.400, la mayor alza en ese mes desde 2011, lo que sitúa la cifra total de desempleados inscritos en 3.382.324.

La CEOE destaca como positivo el saldo de los últimos doce meses, con una bajada del desempleo de 315.172 parados registrados, y el incremento de 10.253 contratos indefinidos sobre el mismo mes de 2016, el 9,75 % más, que se eleva al 10,16 % en los indefinidos a tiempo completo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada