El Ibex cae en la apertura entre tensiones geopolíticas

CaixaBank lidera las pérdidas con una caída del 1,5 por ciento

Sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona.

Sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona.

Sólo tres valores aguantaban en positivo en el Ibex en el inicio de la sesión del miércoles, en la que predominaban las pérdidas ante el incremento de las tensiones geopolíticas, que llevaban al selectivo a acercarse a la cota psicológica de los 10.100 puntos.

A la espera de que se conozcan datos macroeconómicos que marquen el ritmo de la sesión, como el PMI de servicios y compuesto de Estados Unidos, CaixaBank lideraba las pérdidas con una caída del 1,5 por ciento.

Los valores relacionados con el petróleo también cedían por la caída del combustible, con Técnicas Reunidas dejándose un 1 por ciento y Repsol perdiendo un 0,4 por ciento.

También otros valores financieros cedían posiciones, como Mapfre, BBVA o Sabadell, que se dejaban entre un 0,8 y un 1,4 por ciento.

Telefónica ignoraba la anulación la víspera de una multa de 46 millones de euros por parte de la Audiencia Nacional y se dejaba un 0,2 por ciento, mientras que otros grandes como Inditex cedían un 0,3 por ciento.

Fuera del Ibex destacaba la subida de NH, que se anotaba un 2,5 por ciento entre informaciones en prensa sobre un posible interés del competidor Barceló por llevar a cabo una fusión, posteriormente desmentidas.

A las 0925 hora local el Ibex perdía un 0,5 por ciento a 10.128 puntos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada