Luís Gomes, propietario de vinoteca Blue Wine: “En un futuro próximo la casta Loureiro se aproximará al Alvarinho, casta emblemática de los vinhos verdes”

IMG_3548

Luís Gomes, propietario de la vinoteca Blue Wine, apuesta por el crecimiento de la casta Loureiro en la Región de Vinhos Verdes.

Blue Wine es el nombre de la vinoteca –la única- de Ponte de Lima. La regenta Luís Gomes (Viana, 1979), aunque se ha recriado en Ponte de Lima desde su más tierna infancia. Comenzó con su abuelo, Cândido, en el oficio con 14 años, cuenta, en las viñas y en las bodegas de quintas que gobernaba su abuelo. Aquí heredó la pasión por el vino. Estudió Turismo y Gestión de Proyectos. Trabajó para la administración de Justicia y finalmente recaló, de nuevo, en el mundo del vino.

Ahora en Blue Wine -nombre que viene de una antigua casta de cepas, ‘Portuguesas azules’, que compró a mediados del siglo XVIII el austriaco Johann von Fries- ofrece más de 300 referencias de vinos que no se encuentran en el comercio o en grandes superficies. Cuando un vino de los que tiene se empieza a comercializar, Luís cambia a otra referencia.

Para seleccionar sus productos cuenta con un equipo formado por un enólogo, un sumiller, un miembro de la restauración y un ingeniero agrícola. Ellos catan las muestras y emiten su juicio. A partir de aquí, Luís Gomes decide cuáles va a comprar para vender en Blue Wine.

En entrevista exclusiva para Grupo ES., Luís selecciona cinco vinos de los cuáles nos habla por extenso en la video entrevista que acompaña este artículo.

Gomes se fija en la casta Loureiro. “Tiene un potencial grande. En el futuro se va a aproximar a la casta más emblemática de la Región de los vinhos verdes, el alvarinho”. Y resalta el potecial olfativo y estructura en boca del Loureiro.

Blue Wine ofrece también cajas de vino y cerveza artesanal con otros productos como aceite, compotas, dulces, queso, embutidos, miel… para regalos de empresas. Esta vinoteca las personaliza para cada cliente y las envía a cualquier punto del mundo.

Los españoles y gallegos lo que más buscan en Blue Wine, en Ponte de Lima, es el vinho verde de casta Loureiro.

Cada semana Blue Wine selecciona tres vinos para que sus clientes los caten y aquellas personas que se acerquen a la vinoteca. Además, se organizan catas para restauradores y  cada trimestre para amantes del vino con alguna comida ligera.

Vinoteca Blue Wine está en Ponte de Lima en la calle General Norton de Matos, número 540, a dos minutos del arenal donde se aparca al lado del río Lima.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11