Empresarios esperan que haya reconciliación en Colombia tras visita del papa

El papa Francisco saluda a miles de jóvenes en la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia).

El papa Francisco saluda a miles de jóvenes en la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia).

Empresarios colombianos consideraron hoy que la visita del papa Francisco al país andino constituye una oportunidad para impulsar el optimismo para un mejor país y alcanzar la reconciliación en un escenario de paz.

“En este momento lo más adecuado es un mensaje de optimismo, esta visita del papa sella las conversaciones de paz que abren una etapa de progreso extraordinario para Colombia”, destacó el empresario Luis Carlos Sarmiento, citado en un comunicado de la Presidencia.

Los empresarios hicieron parte de los cerca de 700 invitados a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño (sede de Gobierno), donde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezó una acto para recibir al Vicario de Cristo, que llegó ayer al país en una visita apostólica de cinco días.

“El mensaje de la reconciliación que tanto el presidente Santos como el papa Francisco nos han enviado hoy, es para una profunda reflexión”, destacó por su parte el presidente de minera colombiana Cerrejón, Roberto Junguito.

El ejecutivo dijo esperar que esta visita traiga “buenas noticias y pueda traer mayor equidad y más beneficio para el país”.

“Si esto sirve para que tengamos más confianza y más optimismo, seguro que también será positivo para la economía”, resaltó el presidente del banco BBVA Colombia, Óscar Cabrera.

Además del encuentro con Santos, el pontífice saludó a jóvenes reunidos en la Plaza de Bolívar y se reunió con el Episcopado.

Su segundo día en Colombia culminará con una misa campal en el Parque Simón Bolívar, donde desde esta madrugada le espera más de medio millón de personas.

El pontífice se trasladará mañana a la ciudad de Villavicencio (centro) y posteriormente viajará a Medellín y Cartagena, desde donde retornará a Roma.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada