Las ventas nacionales del juguete crecen un 6,6 % en el primer semestre de 2017

Una estantería con juguetes.

Una estantería con juguetes.

Las ventas nacionales del juguete han sobrepasado los 202 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone un aumento del 6,6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado hoy la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Por su parte, las exportaciones del sector “despegan de nuevo”, con un aumento del 22,52 por ciento en los seis primeros meses de este año y cifras que superan los 174 millones de euros, según un comunicado de la patronal.

“La primera mitad de año deja buenos resultados para el sector del juguete. Con las ventas nacionales y las exportaciones al alza, el sector se prepara ya para la recta final del año con la campaña de Navidad por delante”, destaca la nota de prensa.

Según esta patronal, el mercado nacional del juguete ya mostró una recuperación con el crecimiento del 6 % en 2016 y “continúa dando síntomas de crecimientos en 2017″.

Así, desde inicios de año, afirma el comunicado, el sector ha visto cómo sus ventas han crecido cada mes, hasta llegar a un acumulado del 6,6 % en junio.

Durante el primer semestre de este año, las ventas nacionales han sobrepasado los 202 millones de euros, según el panel de datos de la consultora NPD Group.

Además, indica el comunicado de AEFJ, en julio se registró un incremento del 7,6 %, hasta llegar a los 246 millones (un 6,7 % más en el acumulado de enero a julio).

Según la patronal, “este crecimiento se extiende a la práctica totalidad de las categorías de juguetes”, con aumentos de Muñecas (+24,7 %) y Juguetes de aire libre y deporte (+16 %).

“La cruz de la moneda durante el primer semestre es la categoría de sets de construcción, que desciende un 7 %, a pesar de seguir ocupando la cuarta posición en el ránking de categorías más vendidas”, dice la nota de prensa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada