En su primera Operación Kilo tras el verano

El Banco de Alimentos recoge unos 4.000 kilos de comida

Voluntarios reciben la visita del presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno.

Voluntarios reciben la visita del presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió este fin de semana unos 4.000 kilos de comida durante su primera Operación Kilo celebrada tras el verano.

La acción solidaria se llevó a cabo en el supermercado de El Corte Inglés de Vigo el viernes y sábado y, en la misma, participaron unos 30 voluntarios de la ONG. Gracias a su presencia en varios turnos de trabajo se facilitaron todas las donaciones de la ciudadanía.

Voluntarios en El Corte Inglés de Vigo.

Voluntarios en El Corte Inglés de Vigo.

Con los productos recibidos durante estos dos días de Operación Kilo, la Fundación Provincial del Banco de Alimentos recuperará parte del stock del almacén ubicado en San Pedro de Sárdoma y podrá seguir ayudando a las 25.000 personas con dificultades a las que llega en la provincia de Pontevedra.

SIMULTÁNEA, PONTEVEDRA Y PORTONOVO

Al mismo tiempo que en el supermercado vigués de El Corte Inglés de Vigo se desarrollaron Operaciones Kilo en los centros Supercor de Pontevedra y Portonovo. En el caso de estos dos puntos de recogida, la ONG recibió unos 3.500 kilos de comida.

GRS2017

A diferencia de otros años, este 2017 la Gran Recogida Solidaria (GRS) se celebrará en diciembre, no en noviembre. La Federación Española de Bancos de Alimentos ha fijado para los próximos 1 y 2 de diciembre este evento solidario, fundamental para el acopio de productos de primera necesidad y evitar el desabastecimiento de su almacén.

Voluntarios con el portero del Celta, Sergio, tras una donación de comida

Voluntarios con el portero del Celta, Sergio, tras una donación de comida

Durante los seis primeros meses de 2017, el Banco de Alimentos repartió alrededor de 1,2 millones de kilos de alimentos entre los 150 colectivos sociales con los que colabora. Diariamente salen de la nave de Vigo una media de 5.000 kilos de comida tanto no perecederos como perecederos, gracias a las cámaras frigoríficas con las que cuenta en la actualidad.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1