Los vuelos de interior suben en julio un 7,8% y el uso del AVE crece un 2,4 %

El único descenso se da en Galicia (–3,8%)

El transporte urbano por autobús aumenta un 2,9% respecto al mismo mes del año anterior. El número de viajeros en el transporte por autobús presenta las mayores subidas en Región de Murcia (9,6%), Cataluña (6,1%) y Aragón (4,3%). El único descenso se da en Galicia (–3,8%).

El transporte urbano por autobús aumenta un 2,9% respecto al mismo mes del año anterior.
El número de viajeros en el transporte por autobús presenta las mayores subidas en Región
de Murcia (9,6%), Cataluña (6,1%) y Aragón (4,3%).
El único descenso se da en Galicia (–3,8%).

El transporte aéreo de interior y el uso del AVE aumentaron en julio un 7,8 % y un 2,4 %, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos sobre transporte de viajeros que hoy ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Unos 3,6 millones de pasajeros utilizaron el avión para sus viajes por España en julio, y supone el medio de transporte interurbano que más ha aumentado en tasa interanual.

Con respecto al ferrocarril, casi 1,9 millones de personas utilizaron el AVE en este mismo mes y 1,2 millones lo hizo en trenes de Larga Distancia (un 2,3 % más).

El transporte público en su conjunto sumó más de 364,1 millones de pasajeros en julio, un 3,7 % más respecto al mismo mes de 2016.

El transporte urbano aumentó un 4,5 % de media, con una subida del uso del autobús, en un 2,9 %, y un incremento del uso del metro en todas las ciudades (un 6,9 %), entre las que destaca el metro de Palma con un repunte significativo, con un 29,9 % más de viajes.

El transporte interurbano mejoró un 2,7 % en julio y el transporte especial y discrecional se incrementó un 1,1 %, con subida en el escolar (un 6,9 % más) y descenso en el laboral, un 9,4 % menos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada