El IBEX 35 avanza un 0,30 % gracias a la depreciación del euro

Vista general de la 169 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena, Austria. ARCHIVO.

Vista general de la 169 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena, Austria. ARCHIVO.

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, mantiene las ganancias con las que abría la sesión y tras la apertura avanza un 0,30 % por la depreciación del euro, que se negocia a menos de 1,2 dólares.

Tras los primeros minutos de cotización, el selectivo se sitúa en 10.353,3 puntos después de sumar 30,9 unidades, equivalentes a ese 0,30 %, con lo que en el acumulado anual las ganancias alcanzan el 10,69 %.

En esta jornada acaba la prohibición que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impuso a las posiciones cortas con Liberbank el pasado mes de junio con el fin de impedir que la acción se desplomara en medio de la intervención del Banco Popular y su venta al Banco Santander.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre la oferta y la demanda de crudo, en un momento en el que el mercado está pendiente del impacto que sobre la producción pueda tener el paso por EEUU del huracán Irma.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa ha abierto la sesión con una caída del 0,24 %, hasta 53,71 dólares.

Respecto a los principales mercados europeos, éstos han comenzado la sesión de este martes también al alza y la Bolsa de Fráncfort gana un 0,50 %; París un 0,32 %; Milán un 0,17 % y Londres un 0,09 %.

De vuelta a España, las mayores cotizadas del IBEX 35 se mueven al alza y los títulos de Inditex se revalorizan un 0,76 %; BBVA, un 0,71 %; Banco Santander, un 0,65 %; Telefónica, un 0,28 %; Repsol, un 0,27 % e Iberdrola, un 0,12 %.

En el resto del índice, las pérdidas las lidera IAG, que cae un 1,12 % después de que los analistas de Morgan Stanley hayan rebajado su recomendación y su precio objetivo.

En el lado contrario, Caixabank es el valor que más gana del IBEX 35, un 0,87 %.

En el mercado continuo, el que más sube es Abengoa B, un 7,69 %, frente a Parques Reunidos, que se deja un 3,78 %.

En cuanto al mercado de divisas, el euro baja frente al dólar y en la apertura se cambia a 1,1959 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada