España considerará el cambio de sede de OMT al Palacio de Congresos de Madrid

Fachada del Palacio de Congresos de Madrid, en el Paseo de la Castellana.

Fachada del Palacio de Congresos de Madrid, en el Paseo de la Castellana.

El Gobierno español ha decidido considerar el cambio de sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) al Palacio de Congresos de Madrid, según ha anunciado hoy el director general de Turespaña, Manuel Butler.

Butler ha trasladado esta decisión del Ejecutivo español al comité ejecutivo de la OMT durante la celebración de la vigésimo segunda asamblea general de este organismo especializado de las Naciones Unidas, con sede en España.

La organización, establecida en Madrid desde el 1 de enero de 1976, ocupa, actualmente, un edificio situado en la calle Poeta Joan Maragall (antes Capitán Haya) frente a la sede de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

El Palacio de Congresos fue cerrado en 2012, después de que se comprobara que el establecimiento no cumplía con la normativa vigente y no garantizaba la total seguridad, por lo que se adoptó la decisión inmediata de suspender todo tipo de actividad.

El inmueble, inaugurado en 1970 y de propiedad estatal, está adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital, que hace dos años barajó la posibilidad de adjudicar las obras de su remodelación a una empresa privada que, en contrapartida, podría explotar un hotel de 5 estrellas en el recinto en régimen de concesión, según explicó en 2015 el entonces titular de esta cartera, José Manuel Soria.

Este año, Ifema ha mostrado su interés por gestionar el Palacio de Congresos, ubicado en el Paseo de la Castellana, para crear un nuevo centro de convenciones y una zona de macroconciertos con capacidad para 100.000 personas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada