El Ibex cierra con leve caída por toma de beneficios tras cuatro jornadas al alza

Panel informativo de la bolsa española. ARCHIVO.

Panel informativo de la bolsa española. ARCHIVO.

El Ibex-35 rompió una racha de cuatro sesiones de avances bursátiles el jueves al optar los inversores por recoger beneficios tras señales desfavorables de la economía china y una aceleración de la inflación en EEUU que apunta a una nueva subida de tipos de interés.

En el contexto de la renta variable europea destacó el descenso de la Bolsa de Londres tras indicar el Banco de Inglaterra que podría subir los tipos de interés en los próximos meses.

En el parqué madrileño predominaron los recortes, especialmente pronunciados en valores de energía tras la mala acogida a un informe de analistas de Goldman Sachs.

Entre otras, Gas Natural perdió un 3 por ciento, Red Eléctrica un 2,5 por ciento, Acciona un 2,3 por ciento, Endesa un 2,3 por ciento e Iberdrola un 1,7 por ciento.

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa encabezó las pérdidas del selectivo y perdió un 1,4 por ciento tras haber cedido más de un 30 por ciento del valor desde principios del año.

En positivo destacó Santander, con un avance del 1,1 por ciento, tras conocerse que es el principal favorito para comprar los activos de Deutsche Bank en Polonia, según dos fuentes familiarizadas con el tema.

Su rival BBVA sumó un 0,054 por ciento.

Entre otros grandes valores industriales, Repsol subió un 1 por ciento, Inditex avanzó un 0,5 por ciento y Telefónica se dejó un 0,4 por ciento.

En este contexto, el Ibex perdió un 0,1 por ciento a 10.361,1 puntos, mientras que el paneuropeo subió un 0,13 por ciento.

El grupo promotor Neinor perdió un 2 por ciento tras vender el fondo Lone Star una participación del 27 por ciento en una colocación acelerada con un descuento del 3,9 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada