La exposición de Orquídeas de Salvaterra contará, entre los seis expositores, con uno de Brasil

Ruben Velazquez,  experto en Orquídeas, profesor y ponente internacional.

Ruben Velazquez, experto en Orquídeas, profesor y ponente internacional.

La 2ª Feria Exposición Internacional y venta de Orquídeas en Salvaterra de Miño este fin de semana contará con un expositor-vendedor de Brasil así como 4 de Portugal y uno de España. Además de un expositor de Tillandsias o plantas de aire.

Las Tillandsias pertenecen a la familia de las Bromelias. La mayorÍa son epífitas, lo que significa que viven sobre árboles, arbustos, cactáceas, líneas de electricidad y líneas telefónicas. Las Tillandsias no son parásitas, es decir, no viven a expensas de sus huéspedes, solamente la utilizan como soporte para evitar vivir en el suelo.

Los talleres van a ser impartidos por Rubén Velázquez propietario de Flora del Trópico, en Madrid. Velázquez es experto en Orquídeas, profesor y ponente internacional. Fundador de Flora del Trópico, editor y escritor, con años de experiencia en el mundo de las orquídeas.cartel

ORQUÍDEAS

Su belleza y atractivo ha sido el principal motivo de cultivo de la orquídea. Sin embargo, sus utilidades van mucho más allá: desde su uso medicinal o cosmético en diferentes cuturas hasta la famosa vainilla, obtenida de la especie Vanilla planifolia. La orquídea es una familia de plantas con más de 20.000 especies diferentes repartidas en todo el mundo.

En España existen alrededor de 80 especies de orquídeas, la mayoría conocidas por nosotros, solo que no causan el mismo efecto que sus familiares extranjeros al no ser tan espectaculares visualmente. Aun así, nos encontramos bellezas en la fauna ibérica como la especie Dactylorhiza que forma paisajes conocidos como “prados de orquídeas”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1