Ocho avances de salud en encuentro sobre innovación tecnologías sanitarias

El secretario General de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza.

El secretario General de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza.

Ocho avances en salud fruto de la innovación en tecnologías sanitarias se presentarán el próximo lunes en Madrid, en un encuentro que será inaugurado por el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza.

Este Foro, titulado “Innovadores en Tecnologías Sanitarias. Casos de éxito”, tiene como objetivos analizar la situación del ecosistema de la innovación de salud en España, así como sus desafíos y oportunidades; y mostrar ejemplos reales de proyectos a través de casos concretos de éxito.

Esta iniciativa, organizada por la Fundación Pons, está impulsada por la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

La innovación en salud se mostrará, informan los organizadores en una nota, a través de ocho proyectos seleccionados entre mas de cien iniciativas promovidas por FIPSE, que recogen la amplitud y diversidad que ofrece la investigación en tecnologías sanitarias.

Estos ocho proyectos, realizados en diferentes hospitales españoles, se centran en diferentes avances tecnológicos: una plataforma de cribado de fibrilación auricular; una aplicación de catéter venoso periférico; un arnés ergonómico para la movilización de pacientes; y un dispositivo de aplicación farmacéutica.

Los trabajos se completan con un dispositivo a modo de nido para bebés prematuros; otro dispositivo biométrico de control postural; un anclaje que aumenta la seguridad en las anestesias y elimina riesgos; y una grapadora que optimiza los procesos de cicatrización.

Son todos ellos dispositivos de uso clínico que mejoran la seguridad y calidad de atención a los pacientes, informan los organizadores del evento.

Este Encuentro se cerrará con un debate sobre el presente y el futuro de la innovación de salud en España, en el que participarán representantes de FIPSE, Fenin, la Fundación Pons y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada