Ulises Mérida juega con las siluetas

1

. La paleta cromática del diseñador propone un verano en tonos claros que van desde el blanco más puro hasta los beiges y arenas, que conviven y se funden en forma de ‘color block’ con turquesas, naranjas y un rompedor azul eléctrico.

La colección Primavera-Verano 2018 del diseñador abre por todo lo alto los desfiles de la Fashion Week Madrid. 

Ulises Mérida tenía la responsabilidad de abrir la primera jornada de pasarelas en Ifema durante la Semana de la Moda de Madrid con las tendencias que nos acompañarán el próximo verano. Y el diseñador toledano no ha defraudado, arrancando el desfile de la mejor forma posible: con un homenaje a David Delfín y Bimba Bossé que daba paso a una impecable puesta en escena en la que las modelos caminaban entre maniquíes de cartón piedra.

En su desfile Primavera/Verano 2018 Ulises Mérida juega con las siluetas en forma de trapecios, firma de identidad de la marca, y los ‘oversize’ fluidos que crean nuevas siluetas sin dejar a un lado la feminidad gracias a la seda, el satén y el popelín que abundan en la colección. La paleta cromática del diseñador propone un verano en tonos claros que van desde el blanco más puro hasta los beiges y arenas, que conviven y se funden en forma de ‘color block’ con turquesas, naranjas y un rompedor azul eléctrico para crear una coleción de “moda perdurable”, en palabras del diseñador.

Mangas capa, juegos de doble cuello en camisas y gabardinas, algún que otro corte entallado y numerosas propuestas de escote forman una colección en la que la camisa blanca se alza como seña de la casa por encima del resto de prendas. Tanto es así que se han creado cinco modelos exclusivos para la ocasión que, siguiendo la estela de las pasarelas internacionales, se atreven con el “see now, buy now” en una colección cápsula en colaboración con la firma Mirto que ya puede adquirirse en la web.

Los complementos ponen la nota de color en los estilismos más neutros: desde los bolsos XXL o los pequeños ‘clutch’ de mano, hasta los zapatos de tacón medio con acabados que mezclan el ante natural y la piel metalizada en contraste. También los labios, teñidos de un llamativo granate, creaban un foco de atención en las modelos, que hicieron gala de un ‘beauty look’ fresco y natural. Toda una declaración de intenciones en cuanto a tendencias de belleza para la próxima primavera o “la moda al servicio de la mujer”, tal como dice Ulises Mérida.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1