2ª Feria Exposición Internacional y venta de Orquídeas

“El cultivo de Orquídeas es súper relajante y da paz”, asegura Montse, una aficionada viguesa que no falta a esta cita anual en Salvaterra

Clayton Ribeiro de WinGarden del Algarve con Dendrobium nobile, una Orquídea muy resistente al frío y al calor que recomienda.

Salvaterra es este fin de semana el lugar ineludible para los amantes de las Orquídeas. Tanto para verlas como para adquirir ejemplares que habitualmente no se encuentran en las tiendas convencionales.

Una apasionada de esta planta es Montse que, en su piso de Vigo, tiene más de 80 Orquídeas. Ella busca las de pequeño tamaño porque su galería ya está súper poblada de esta flor. Esta viguesa, que ya es el segundo año que viene a Salvaterra a la Feria de las Orquídeas, aprecia la “gran variedad de especies así como la abundante información” que recoge sobre estas plantas en la Feria. Su relación con las Orquídeas es muy especial y la aconseja porque “relaja muchísimo y da paz” su cultivo.

Otro aficionado y coleccionista vigués, Ramón Alonso, miembro de la Asociación Portuguesa de Orquidofilia, valora en esta edición “el lujo de poder adquirir plantas de Brasil”. Esto solo es posible en grandes exposiciones como en Oporto o Madrid, explica.

Este año acudió a esta Feria el director de BR Orquídea, Henrique Fernándes Ribero. En entrevista exclusiva a Grupo ES., Fernandes habla de las Lelia Purpurata una especie para iniciarse en el coleccionismo de esta planta. Son naturales del Sur de Brasil y tiene plantas de unas cinco o seis flores distintas.

Por otra parte, destaca Rubén Velázquez, director de Flora del Trópico, una empresa de producción y venta de Orquídeas. Velázquez impartió hoy un taller y mañana domingo tendrá otro a primera hora de la tarde. Para este experto en Orquídeas “donde falla todo el mundo es en el riego” y explica en la entrevista cómo se han de regar estas plantas. Recomienda para iniciarse en el cultivo la Demdrodium phalaenopsis, una planta que puede adquirirse al precio de 8 euros este fin de semana. Aunque no es de la familia Orquídea, tiene también Guzmanias, Bromelias, que vive en hábitats americanos arbóreos como las Orquídeas.

Otro vendedor es Clayton Ribeiro, un simpático vendedor de la empresa Wingarden del Algarve. Clayton habla para Grupo ES. del Dendrobium nobile, una orquídea de origen japonés muy vistosa y resistente al frío y al calor.

Cristina, de Horto da Roseira en Ponte de Lima; un viverista de Trofa; y Sofía Trigo, de Horto Mestre Jardineiro son otros proveedores de plantas presentes en Salvaterra.

Este año también se han traído otras plantas como son la Tillandsias, llamada ‘Claves del aire’. Son plantas con un aspecto de cactus pero que no lo son y que no precisan tiesto porque sus raíces son áreas. De esto sabe mucho un vendedor, Jorge Freixal de Bromelia do brejo, en Setúbal, que tiene un libro publicado sobre estas plantas.

Para completar el mundo de las Orquídeas, una empresa vende licor de Orquídeas.

Pero lo mejor es que visiten la exposición y venta y podrán tener la oportunidad de entrar en el sorteo de 25 Orquídeas cada día. Mañana domingo continúa la Feria.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
31