Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, subcampeones del mundo del J70 Corinthian

El Fermax firma un sexto en la general y el Noticia undécimo tras una jornada dura de viento

 Tripulación del Marnatura de Freire y Bugallo.


Tripulación del Marnatura de Freire y Bugallo.

Éxito para la vela española con la plata en la categoría Corinthian (no profesionales) conseguida por el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, que han sabido gestionar un día complicado de viento, que rondó el límite máximo establecido por el Comité para anular las pruebas, que era el de los 25 nudos mantenidos.

El velero del Real Club Náutico de Vigo ha sido vigésimo sexto en la general global, de los casi 170 barcos participantes en esta cita de altísimo nivel en las aguas italianas de Porto Cervo.

Estamos muy contentos con el resultado, tanto en la general como este segundo puesto en nuestra categoría de no profesionales, teniendo en cuenta que no pudimos navegar todos los días y que las condiciones han sido bastante duras”, comentaba el joven patrón vigués, Luís Bugallo.

El Fermax, de los canarios Gustavo Martínez Doreste y Germán Panei, bajaron de la segunda plaza del viernes hasta la sexta en este cierre, debido a una bandera negra pitada por el Oficial Principal de la Regata, que afectó a un buen número de barcos, regla aplicada al salirse los veleros antes de tiempo por la línea delimitada por el propio barco del Comité y el PIN o boya fondeada por el costado de babor del mismo.

El Noticia, de Jose M. Seghers, Luís Martín Cabiedes y Pichu Torcida, tan sólo perdió una plaza, firmando un undécimo debido también  a la penalización de una bandera negra en la segunda y última manga del día. La anterior la habían rubricado con un quinto puesto.

 

 

 

El Sailway, de Gonzalo Araújo, fue vigésimo segundo; El Marnatura Dos, de Nicolás Rodríguez, 26; el Petit Palace Hoteles, de Laureano Wizner y Jesús Pintos, 38; el Abril Verde, de Luís Pérez Canal, 39; y el Pazo de Cea, de Andrés González Cominges y los hermanos Ramón y Rodrigo Ojea, cerraban participación en el 50.

 

En general buenos resultados para la flota española que ha demostrado navegar a un gran nivel, teniendo en cuenta que el listado de barcos en Cerdeña llegaba hasta los 170 inscritos.

 

Esta cita intercontinental ha servido de promoción del europeo de la Clase J70 que la ciudad de Vigo albergará en junio de 2018.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada