Londres, epicentro de la moda durante una semana

La Semana de la Moda de Londres abrió sus puertas este viernes con un homenaje a Louise Wilson, emblemática profesora de moda de decenas de diseñadores británicos que murió de manera prematura en 2014 mientras dormía a los 52 años de edad.

Durante la mañana, la capital británica acogió únicamente un desfile para permitir la celebración de una ceremonia en la catedral londinense de San Pablo en memoria de esta mujer, que dejó huella por su talento, su energía, pero también por su severidad legendaria.

 

Prestigiosos diseñadores, como Stella McCartney o el fallecido Alexander McQueen, asistieron a sus cursos en la escuela de arte Central Saint Martins de Londres, donde dirigía el departamento de moda, considerado uno de los mejores del mundo.

 

Durante la tarde, los invitados podrán asistir al desfile de la colección realizada por los alumnos actuales de la escuela en sus proyectos de final de estudios.

 

Regreso de Gareth Pugh

 

Esta nueva edición de la Semana de la Moda londinense, que presentará durante cinco días la campaña otoño/invierno 2015, verá el esperado regreso del vanguardista Gareth Pugh, quien celebrará además el décimo aniversario de su marca.

 

El joven modisto británico, famoso por sus creaciones conceptuales con siluetas futuristas y por su uso del látex, llevará a cabo un doble regreso a su país natal, tras siete años en París.

 

Junto a la presentación el sábado de su nueva colección en el museo de Victoria y Alberto, Gareth Pugh ha decidido también organizar en Londres una retrospectiva de su trabajo. Esta instalación, inaugurada hace unos diez días, podrá visitarse hasta mayo en la Galería Melissa de Covent Garden.

 

Pugh figura entre las 78 casas de moda que desfilarán esta temporada en Londres, entre ellas pesos pesados de la moda británica como Burberry Prorsum (domingo) o Vivienne Westwood Red Label (domingo).

 

El relevo en el mundo de la alta costura británico también estará bien representado con Mary Katrantzou, Christopher Kane (lunes) o J.W. Anderson (sábado).

 

Las puertas de la Semana de la Moda también estarán abiertas a los recién llegados como Molly Goddard o Sadie Williams, quienes presentarán sus diseños por primera vez, así como para Ryan Lo y Faustine Steinmetz, quienes ya desfilaron la pasada temporada.

 

Está previsto que acudan unos 5.000 compradores y periodistas a esta 61ª edición, según cifras de la organización, que evalúa en 35,2 millones de euros la contribución de la moda a la economía británica.

 

La pasarela londinense toma el relevo a la “Fashion Week” de Nueva York, que cerró sus puertas el jueves con las presentaciones de Ralph Lauren, Calvin Klein y Marc Jacobs, y a la Semana de la Moda de Madrid, cuya 61ª edición centrada en propuestas discretas y comerciales finalizó el 10 de febrero.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada