Francia presenta un plan de inversión de 57.000 millones de euros

El presidente Emmanuel Macron, durante una ceremonia oficial el pasado 22 de septiembre en París.

El presidente Emmanuel Macron, durante una ceremonia oficial el pasado 22 de septiembre en París.

El Gobierno de Francia presentó este lunes un plan de inversiones de 57.000 millones de euros hasta 2022 destinado a financiar proyectos de transición ecológica, formación profesional y actividades en el sector digital.

De este monto, un total de 45.000 millones corresponden a nuevos créditos. La mayoría de las medidas no son nuevas y fueron anunciadas por el Gobierno en las últimas semanas.

“Se trata de dar potencia y visibilidad a nuestras prioridades de inversión”, declaró el primer ministro, Edouard Philippe, al presentar el plan.

El Gobierno del presidente Emmanuel Macron da prioridad para sus cinco años de mandato a las inversiones para la transición ecológica, destina a ello una partida de créditos de 20.000 millones de euros.

Se trata “de la continuidad del plan climático presentado por el ministro (de Transición ecológica, Nicolas Hulot) a principios de julio”, señaló el primer ministro. Fomentar las energías renovables y la renovación térmica de las construcciones son los dos puntos faro del plan.

Unos 15.000 millones están destinados a la formación profesional con el objetivo de reducir el desempleo. Unos 13.000 millones a la “innovación y la competitividad”, de ellos 5.000 millones al sector agrícola para “acelerar la adaptación y los cambios de prácticas”.

Para fomentar la utilización de las nuevas tecnologías por la administración pública el plan destina 9.000 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada