Passos Coelho niega que Portugal perjudicara las negociaciones con Grecia

 El vicepresidente primero de la Comisión Europea y responsable de las relaciones interinstitucionales de la UE, Frans Timmermans.

El vicepresidente primero de la Comisión Europea y responsable de las relaciones interinstitucionales de la UE, Frans Timmermans.

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, negó hoy que Portugal perjudicara las negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo para extender el rescate y dijo que es “absurdo” creer que su Gobierno siguió las directrices de Alemania.

 

Es absurda la idea de que Portugal siguió “una especie de orientación” de Alemania a algunos países, aseguró el jefe del Ejecutivo luso en declaraciones a los periodistas en Lisboa.

 

Passos Coelho respondió así a las declaraciones del ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, tras la reunión del Eurogrupo del pasado viernes, en las que afirmaba que Portugal y España “fueron más alemanes que Alemania”.

 

Según el primer ministro luso, Portugal adoptó una posición “idéntica a la de la mayoría o la totalidad” de los titulares de Finanzas de los países presentes en el Eurogrupo.

 

“Portugal tuvo una posición constructiva, procurando que le fuera posible al Gobierno griego pedir una extensión no sólo del préstamo sino también de las condiciones asociadas a él”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada