Ford invierte más de 4.000 millones euros para prototipos de coches “verdes”

FordFord ha invertido más de 4.000 millones de euros en el desarrollo de futuros prototipos de coches que no contaminen el medioambiente.

Así lo ha explicado hoy el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, en la jornada “Consumidores responsables y empresas sostenibles, las reglas del juego cambian” organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la Fundación Sociedad y Empresas Responsables (SERES).

En la línea medioambiental, Alonso ha dicho que la compañía automovilística tiene implantado en sus 80 fábricas de España un programa, “no con el objetivo de reducir los desperdicios, sino con el de no tirar nada”.

Los residuos se utilizan gracias a esta iniciativa para fabricar distintas partes del coche, como por ejemplo botellas de plástico para fabricar las alfombrillas de los vehículos.

En cuanto a las actividades sociales de la empresa, a lo largo de 14 años ha colaborado con diferentes organizaciones y se han desarrollado 150 proyectos, “la gran mayoría en España”.

Entre estos proyectos, se encuentra el uso de los coches de exposición por parte de los voluntarios de la compañía para los desplazamientos de personas mayores.

Entre los jóvenes con menos de cinco años de carnet de conducir, se organizan jornadas con herramientas que simulan accidentes o los efectos de estupefacientes.

A juicio de Alonso, “de cara a un futuro, los vehículos autónomos tendrán un papel importante evitando accidentes y atascos”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada