La inflación de la eurozona se mantiene en el 1,5 por ciento durante septiembre

cuadro_inflacionEULa tasa interanual de inflación en la eurozona se mantuvo en el 1,5 % durante septiembre, estable con respecto a agosto, según una primera estimación difundida hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Los precios de la energía en los países del euro alcanzaron la tasa interanual más elevada entre los componentes de la inflación pues llegaron al 3,9 %, frente al 4 % registrado un mes antes.

El de los alimentos, el alcohol y el tabaco creció en septiembre un 1,9 % frente al 1,4 % de agosto, mientras que el precio de los servicios aumentó un 1,5 %, comparado con el 1,6 % del mes previo.

El dato para los bienes industriales no energéticos permaneció en el 0,5 %, estable con respecto al octavo mes del año.

La inflación interanual subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- de la zona del euro se mantuvo en el 1,3 %, el mismo porcentaje de agosto y julio.

El cálculo rápido del indicador europeo difundido hoy se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de septiembre, tanto para los países del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será publicado el próximo 17 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada