Alsa inaugura en Marruecos la primera línea de autobús sobre vías reservadas

Imagen de un autobús de la empresa española ALSA, haciendo el servicio de transporte urbano de Agadir, la segunda ciudad donde opera en Marruecos.

Imagen de un autobús de la empresa española ALSA, haciendo el servicio de transporte urbano de Agadir, la segunda ciudad donde opera en Marruecos.

Alsa ha inaugurado en la ciudad marroquí de Marraquech la primera línea BRT (Bus Rapid Transit) -sistema de transporte operado con autobuses de alta capacidad sobre vías reservadas (carriles bus)- del continente africano gestionada por una compañía española.

Las previsiones apuntan a que la línea llegue a transportar a 60.000 viajeros al día en el tercer año de operación, ha informado hoy la empresa española, que gestiona el transporte urbano de Marraquech desde 1999.

Alsa operará esta línea con diez autobuses articulados propiedad del consorcio de desarrollo local SDL (Société de Développement Local), cuya principal característica es que son de propulsión eléctrica, dada la fuerte apuesta del Ayuntamiento por impulsar una movilidad sostenible, tras acoger Marraquech el pasado año la Cumbre del Clima (COP 2016).

Este primer eje BRT circula entre Bab Doukala e Iziki sobre un trazado de ocho kilómetros, permitiendo un fácil acceso a algunos del principales puntos de conexión alimentados por la red urbana de la ciudad

La línea, que se verá completada en los próximos ejercicios con la construcción y puesta en servicio de otros tres ejes, dispondrá de una flota final compuesta de 45 autobuses articulados y 120 vehículos alimentadores para dar servicios a un total de 55 millones de viajeros al año.

Alsa presentó en 2008 a las autoridades locales un estudio en el que proponía la creación de un sistema BRT con el fin de mejorar la eficiencia del sistema de transporte urbano existente en Marraquech, una ciudad con un rápido crecimiento urbano y demográfico en los últimos años, ha explicado la compañía en un comunicado.

El grupo español está presente desde 1999 en Marruecos, donde gestiona actualmente, además del transporte urbano de Marraquech, el de las ciudades de Agadir, Tánger y Khouribga.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada