El rumano Bogdan Dumitrache gana la Concha de Plata por ‘Pororoca’

El realizador, Constantin Popescu (d), posa junto a los actores, Bogdan Dumitrache (i), Iulia Lumanare (2i), y Adela Marghidan (2d), tras presentar su película "Pororoca", que compite en la Sección Oficial de la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El realizador, Constantin Popescu (d), posa junto a los actores, Bogdan Dumitrache (i), Iulia Lumanare (2i), y Adela Marghidan (2d), tras presentar su película “Pororoca”, que compite en la Sección Oficial de la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El actor rumano Bogdan Dumitrache ha ganado esta noche la Concha de Plata al Mejor Actor por su trabajo en “Pororoca”, del director Constantin Popescu, un drama que aborda la desaparición de una niña.

El intérprete ha dado las gracias al recoger el galardón a Popescu, que también es el autor del guión del filme, de dos horas y media de duración.

Dumitrache ha dedicado el premio a su dos hijas. “Vuestro padre os quiere”, ha destacado el actor en una breve intervención.

El actor desarrolla de forma extraordinaria la deriva de un padre desesperado que acaba convirtiendo la búsqueda de su hija en un empeño obsesivo y paranoico por hallar al culpable.

Dumitrache, conocido en el circuito cinematográfico español por sus trabajos con el reconocido director Cristi Puiu, del que aún tiene en cartel “Sierranevada” convenció absolutamente al festival en su papel de Tudor Ionescu, padre de la niña que desaparece en el drama “Pororoca”, por su capacidad para reflejar el desmoronamiento emocional de una familia.

Nacido en Bucarest, en 1977, el actor es muy conocido en Rumanía donde combina sus trabajos como actor de teatro y también en la televisión, aunque su fama le viene de sus papeles en la gran pantalla con los mejores directores rumanos: de Corneliu Porumboiu a Calin Peter Netzer o Adrian Sitaru.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada