El Ibex abre con leve alza con el rebote de la banca

arrentaEl Ibex-35 abrió el martes con escasas variaciones, con el ligero rebote de la banca apoyando a un selectivo español que se vio penalizado la víspera por la tensión política catalana.

“La renta variable española (…) podría también mantener la volatilidad en el corto plazo, aun cuando en el medio plazo esperamos que vuelvan a primar los fundamentales, siempre y cuando la incertidumbre actual se vaya diluyendo y no afecte a las perspectivas económicas”, dijeron analistas de Renta 4.

En el mercado de deuda, tras subir el lunes hasta máximos de cuatro meses, la prima de riesgo se mantenía en las primeras operaciones en los 123 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,69 por ciento.

El euro seguía por su parte depreciándose y cedía un 0,2 por ciento, a 1,1709 dólares, lo que ayudaba a dar soporte a los mercados europeos.

Los bancos tiraban del Ibex con avances de un 0,9 por ciento para Santander y Bankia, mientras que el rebote de las entidades catalanas Caixabank y Sabadell se limitaba al 0,5 y el 0,1 por ciento, respectivamente.

Junto a la banca destacaba el buen comportamiento de las siderúrgicas Acerinox y ArcelorMittal, del entorno del 0,7 por ciento, apoyándose en la fortaleza de los precios de las materias primas.

Inditex hacía de contrapeso con un descenso de un 0,2 por ciento, mientras que Telefónica cotizaba prácticamente plano.

Los peores valores en las primeras operaciones eran Iberdrola (-1,1%) y Red Eléctrica (-0,7%), después de que JP Morgan rebajara su recomendación sobre ambos a “neutral” desde “sobreponderar”.

A las 9:23 horas, el Ibex-35 subía un 0,10 por ciento, a 10.266 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos Eurofirst 300 sumaba un 0,06 por ciento.

Fuera del Ibex, Telepizza subía un 1,8 por ciento tras decir que mantiene conversaciones con YUM! Brands, dueño de la cadena Pizza Hut, sobre una posible alianza en mercados internacionales.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada