Las bolsas europeas abren al alza al remitir las fuertes ventas en España

SabadellLas bolsas europeas rondaban máximos trimestrales en la apertura del martes al remitir las ventas en España, mientras las acciones financieras subían impulsadas por otra sesión récord en Wall Street.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,1 por ciento a las 0714 GMT y el índice selectivo español Ibex-35 también se anotaban una subida del 0,01 por ciento, recuperándose de la caída de 1,2 por ciento del lunes mientras Madrid buscaba formas de responder a la crisis independentista en Cataluña.

Los bancos con sede en Cataluña, Sabadell y La Caixa, también registraban un repunte después de haberse visto seriamente castigados el lunes por las preocupaciones acerca de la peor crisis constitucional de España en décadas.

Sin embargo, la eléctrica española Iberdrola se dejaba un 1,1 por ciento después de que JP Morgan rebajase su recomendación a “neutral”, alegando que la incertidumbre política se sumaba a la lista de factores adversos a la empresa.

Los valores financieros proporcionaban el mayor impulso al STOXX, compensando otros sectore más débiles, como los de consumo y sanidad.

Ferguson lideraba la tabla con un avance del 3 por ciento después de que la empresa registrase una subida en el beneficio comercial y anunciase un plan de recompra de acciones.

Mientras las bolsas alemanas se encontraban cerradas por festivo, el británico FTSE retrocedía un 0,1 por ciento lastrado por la pérdida de más de 2 por ciento de Bae Systems tras la baja de recomendación por parte de Berernberg.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada