Pilotos y controladores aplauden poder mantener el español en las operaciones

Torre de control del aeropuerto de Palma.

Torre de control del aeropuerto de Palma.

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y la Asociación Profesional de Controladores de Tráfico Aéreo (Aprocta) han aplaudido la decisión del Ministerio de Fomento de mantener el español en las comunicaciones aeronáuticas, han informado en un comunicado.

Esta valoración positiva ha llegado después de conocer la decisión difundida hoy por Fomento de mantener el español en convivencia con el inglés en las comunicaciones entre controladores y pilotos en aeropuertos con más de 50.000 movimientos internacionales al año.

Según el comunicado, COPAC y Aprocta han trabajado de forma conjunta y han presentado la iniciativa y modificación del texto para lograr este apoyo por parte de la Administración.

Ambos colectivos consideran el español como una herramienta de trabajo imprescindible para mantener la seguridad en las operaciones.

Asimismo, han señalado que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) presentará un texto que recogerá el modo de utilización de las lenguas inglesa y española en las comunicaciones entre las dependencias del servicio de tránsito aéreo (ATS) y las aeronaves.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada