El presidente de la liga profesional de fútbol en el Colegio Mayor La Estila

Javier Tebas Medrano, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Javier Tebas Medrano, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Javier Tebas, reelegido presidente de LaLiga el 11 de octubre de 2016, será el invitado al acto oficial de comienzo de curso en el Colegio Mayor La Estila de Santiago de Compostela. Tebas pronunciará una conferencia titulada ‘Cara a onde camiña o fútbol profesional’.

Al acto ha confirmado su presencia la Secretaria Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, el Presidente de la Federación Gallega de Fútbol, del Comité Técnico de Entrenadores, así como de diferentes representantes del Deportivo de A Coruña, del Celta de Vigo y de varios clubs de fútbol de Galicia. La universidad estará representada por la Vicerrectora de Estudiantes, Dolores Álvarez. Se espera también representantes de la Secretaría de Estado para el Deporte y de otros organismos.

TEBAS MEDRANO

Javier Tebas Medrano nacido en San José de Costa Rica en 1962 y de nacionalidad española- Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Su vinculación con el mundo del fútbol comenzó en el año 1993, cuando fue elegido presidente de la Sociedad Deportiva Huesca. En 2001 fue elegido vicepresidente de LaLiga y en 2003 fue elegido representante del denominado G-30, grupo que englobaba a 30 clubes de LaLiga para la negociación conjunta de sus derechos audiovisuales. Desde abril de 2013 es presidente de LaLiga.

Desde su llegada a la presidencia de LaLiga Javier Tebas se marcó como objetivo principal la reducción del endeudamiento de los clubes. En sólo un año LaLiga logró que la deuda de sus clubes con Hacienda descendiera un 25%. Uno de los principales logros conseguidos durante su mandato como presidente fue conseguir la venta centralizada de los derechos audiovisuales para la temporada 2016/17 que trajo consigo el Real Decreto-Ley 5/2015, lo que permitirá a los clubes de LaLiga incrementar notablemente sus ingresos. Otro de sus pilares de trabajo es sin duda la lucha contra la piratería y contra todo tipo de violencia en el fútbol, ámbitos en los que ha conseguido resultados muy positivos, así como en la política de transparencia de la propia empresa.

La innovación y el desarrollo tecnológico y la internacionalización, son también parte imprescindible de su estrategia. En estos años ha aumentado la presencia de LaLiga más allá de nuestras fronteras, teniendo ya oficinas en Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, China, Sudáfrica, Nigeria, India y Singapur. Fruto de esta internacionalización sigue creciendo el interés en el extranjero por los derechos de retransmisión de LaLiga española, que cada vez se puede ver en más rincones del mundo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada