Báñez destaca el turismo como el motor de la recuperación económica en España

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su intervención hoy en el evento sobre turismo de compras "3rd Summit Shopping, Tourism and Economy".

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su intervención hoy en el evento sobre turismo de compras “3rd Summit Shopping, Tourism and Economy”.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha alabado la industria turística, de la que ha asegurado que es uno de los mejores exponentes de la Marca España en el extranjero y un sector clave en la recuperación económica española.

En la tercera edición del “Summit Shopping, Tourism & Economy” celebrado hoy, la ministra ha asegurado que hay que “hablar con orgullo” del turismo español, que representa un 11,2 % del PIB y da trabajo a mas de 2,5 millones de personas.

Báñez ha explicado que es necesario fomentar el turismo de calidad y convertir así a los turistas en “embajadores de España” en sus países de origen.

“España es nuestra mejor ventana al mundo”, ha puntualizado la ministra.

Asimismo, ha asegurado que este grado de excelencia con el que cuenta el turismo español ha servido de palanca para lo modernización y externalización de la economía española.

Por otra parte, Báñez ha recordado que para continuar con la recuperación económica las empresas necesitan estabilidad política y un Estado de derecho, ya que “solo con la ley hay democracia y seguridad para los trabajadores”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada