Adicae pide al Parlamento que rechace el decreto del cambio exprés de sede

El presidente de Adicae, Manuel Pardos.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos.

Adicae ha pedido hoy a los grupos parlamentarios que rechacen la convalidación del real decreto ley aprobado ayer por el Gobierno para permitir el cambio exprés de sede social de cualquier empresa dentro de España.

En un comunicado, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ha asegurado que prepara un documento que remitirá a los grupos parlamentarios con la regulación española y europea relativa al retroceso en los derechos de los pequeños accionistas que constituye el real decreto ley aprobado.

De esta forma, instará a los grupos a no cooperar con la “inaceptable maniobra manifiestamente contraria a los pequeños ahorradores accionistas impulsada por el Gobierno”.

Ha considerado que el real decreto supone una vulneración de los derechos de los accionistas limitando su capacidad de actuación en las Juntas Generales de las compañías.

Asimismo, ha recordado que la próxima semana presentará una denuncia ante la CNMV por el decreto ley y el hecho relevante de Caixabank, ambos calificados como “contrarios a los más básicos principios europeos y españoles de transparencia y gobierno corporativo”.

Esta denuncia será ampliada a las instituciones europeas, a través de su representante en el Financial Services Users Group (FSUG) de la Comisión Europea, Javier Contreras, al tiempo que lo planteará en la Asamblea General de Better Finance, el próximo 13 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada