García Costa queda fuera del censo electoral a la CEP

El Comité Directivo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, CEP, decidió esta tarde por mayoría “excluir de la relación de candidatos proclamados a José García Costas, al haber perdido la condición de vocal, según acuerdo de la Junta Directiva de Asime del 18 de febrero”, al no reunir los requisitos de elegibilidad que exigen los estatutos y el reglamento de régimen interno. De esta manera, García Costas queda fuera del censo electoral “a todos los efectos, no pudiendo ser ni elegido ni elector”.
La decisión se ha tomado tras la lectura y consideración de un informe jurídico independiente encargado para conocer cómo afectaba la revocación de la vocalía de José García Costas por Asime, registrada en la CEP el 19 de febrero.
El dictamen concluye que José García Costas, al haber sido privado de su condición de vocal de Asime, no puede participar en el proceso electoral, ni como elector ni como aspirante, en función de los artículos 19, 51 y 52 de los estatutos, así como del artículo 21 del reglamento de régimen interno.
Consecuentemente, la elección del vicepresidente de Industria se declara en suspenso, quedando pendiente de una elección parcial, en el plazo que se determine oportunamente.
Asímismo, el Comité Directivo anuló una candidatura del sector de Territoriales, al no figurar en el censo electoral y carecer de condición de vocal.
De esta manera, quedan dos candidatos a la Presidencia, 6 a las tres vicepresidencias y 50 a las 37 vocalías del Comité Directivo, que concurrirán a las elecciones del próximo jueves 26 de febrero.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada