Burgos comparte “preocupación” por la sostenibilidad de las pensiones y pide consenso

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha compartido hoy con los sindicatos la “preocupación” sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones, en torno al que ha pedido “el máximo consenso”.

Preguntado sobre la marcha por las pensiones organizadas por CCOO y UGT, que concluye hoy en Madrid, el secretario de Estado ha hecho patente su respeto y ha asegurado que el Gobierno, en relación con el sistema público de pensiones, comparte “la preocupación sobre su sosteniblidad y la conveniencia de que cualquier decisión o medida venga acompañada por el máximo consenso”.

Tomás Burgos ha recordado que se ha abierto un periodo de renovación de los recomendaciones del Pacto de Toledo sobre el futuro de las pensiones, lo que se hace en el ámbito del Parlamento, por lo que son los grupos parlamentarios los que tienen que llegar a acuerdos y compromisos como “ha ocurrido ya en otra dos ocasiones anteriores”.

Ha señalado que se trata de un sistema de reparto y contributivo, basado en la solidaridad entre generaciones, tras lo que ha advertido que lo fundamental para garantizar la sosteniblidad son la creación de empleo y crecimiento económico.

“No hay recetas mágicas”, ha insistido Tomás Burgos, quien ha destacado el incremento de algo más del 3,5 % de las afiliaciones a la Seguridad Social y el crecimiento económico superior en torno al 3 % y ha subrayado que estos factores serán los que permitan asignar los recursos económicos necesarios para garantizar las pensiones.

Cuando los trabajos del Pacto de Toledo concluyan, a su juicio, se deberán adoptar las nuevas las nuevas decisiones y medidas legislativas y administrativas “para seguir con uno de los sistema de seguridad social mas potentes del mundo”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada