El Gobierno prevé que la llegada de turistas crecerá el 7 por ciento en el cuarto trimestre

Cuadro_turismoEl Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital calcula que la llegada de turistas extranjeros a España crecerá en torno a un 7 % en el cuarto trimestre, con lo que la cifra total en el conjunto del año superará los 80 millones y marcará un nuevo récord.

Según las previsiones recogidas en el Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur), elaborado por Turespaña, el gasto de los turistas internacionales aumentará un 10 % en el cuarto trimestre, hasta rebasar los 84.000 millones en el conjunto del ejercicio.

De acuerdo con este informe, en el tercer trimestre, la demanda de servicios turísticos “prosigue su buena marcha” y, aunque las llegadas y pernoctaciones moderan su ritmo de crecimiento, el gasto total se fortalece por el incremento de los gastos medio, diario y por persona.

En los primeros meses del año, el gasto total reflejaba una intensidad de crecimiento del 14,7 %, mientras que en julio mejoró hasta el 15,4 %.

En el tercer trimestre, los principales mercados emisores muestran un ritmo de crecimiento ligeramente inferior al de principios de año, aunque con diferencias entre ellos.

El mercado británico mantiene un buen ritmo en la evolución de la llegada de turistas y en el gasto total, pero de menor intensidad que en meses anteriores. Lo mismo ocurre en los mercados alemán y francés.

El mercado italiano mantiene el ritmo de crecimiento, mientras que el nórdico muestra un aumento acelerado.

En cuanto a las comunidades autónomas de destino, se aprecia una ligera desaceleración en el ritmo de crecimiento en Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

Otras comunidades, como Andalucía o Baleares, presentan crecimientos sostenidos.

El gasto de los turistas internacionales crece en todas las comunidades.

Los viajes realizados por turistas nacionales mantienen una tendencia positiva: los realizados al extranjero aumentaron un 6,1 % en junio y los interiores, un 4 %.

Entre enero y julio (último mes disponible), los ingresos por turismo en la balanza de pagos marcan una senda de crecimiento acelerado; desde el 11 % de enero al 16,4 % de julio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada