La ‘Figura de los paños mojados’, descubierta en la Catedral de Santiago

La muestra ‘El poder del pasado…’ presenta un análisis de la historia de la arqueología española a través de 150 objetos seleccionados

Una vez finalizada la exposición, la escultura regresará a la Catedral de Santiago, donde permanecerá expuesta en su Museo.

Una vez finalizada la exposición, la escultura regresará a la Catedral de Santiago, donde permanecerá expuesta en su Museo.

La ‘Figura de los paños mojados’, recientemente descubierta durante los trabajos de restauración de la Catedral de Santiago, estará temporalmente en Madrid, como parte de la exposición, El poder del pasado. 150 años de arqueología en España que, con motivo del 150 aniversario de la fundación del Museo Arqueológico Nacional (MAN), se inaugura hoy. La muestra está organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E), y se podrá ver en el MAN hasta marzo de 2018.

En esta exposición, cuyo objetivo principal es presentar un análisis de la historia de la arqueología española a través de 150 objetos seleccionados –verdaderos iconos del tiempo- procedentes de distintos museos e instituciones de toda España; la figura del Maestro de los Paños Mojados, será el hallazgo más reciente de la misma y servirá para cerrar su discurso expositivo, buena prueba de la importancia arqueológica e histórico-artística de la pieza y de la significación de los trabajos de recuperación patrimonial que se llevan a cabo dentro del programa Descubriendo la Catedral. Una vez finalizada la exposición, la escultura regresará a la Catedral de Santiago, donde permanecerá expuesta en su Museo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada