Casi 10.400 conductores presentan partes de accidente con móvil en dos años

IMG_3500_logpCasi 10.400 conductores han presentado partes amistosos de accidentes de tráfico por medio del teléfono móvil en los dos últimos años, de acuerdo con datos del uso de la aplicación iDEA facilitados hoy en un comunicado por la patronal Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

Desde el lanzamiento hace dos años del programa Declaración iDEA y hasta el pasado 30 de septiembre, 66.170 personas han instalado la aplicación en sus teléfonos móviles.

Este programa adapta el modelo de la Declaración Europea de Accidentes (DEA) para comunicar un parte de siniestro amistoso a las aseguradoras y tiene la misma validez legal.

A través de esa aplicación se facilita a las respectivas aseguradoras los datos de las personas implicadas en una colisión, sus números de póliza, las características de ambos vehículos y la descripción de los desperfectos producidos rellenando un cuestionario, que puede ser cumplimentado y enviado por solo uno de los conductores.

Después, el contrario recibe un mensaje de texto (SMS) en su respectivo terminal, en el que se le solicita la verificación o el rechazo del contenido de la declaración.

Una vez aprobado, el parte se envía automáticamente a las aseguradoras implicadas y se autorizan las reparaciones de forma mucho más ágil.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada