Unas 2.100 hectáreas arden en 19 incendios en Galicia con la amenaza de Portugal

incendios2

ARCHIVO.

Diecinueve incendios forestales queman más de 2.100 hectáreas en comunidad autónoma gallega con diecinueve incendios, en concreto en las provincias de Ourense y Lugo, con la amenaza de que se propaguen fuegos desde Portugal, cuyas llamas ya han afectado al sur de Ourense.

Desde primera hora de hoy los servicios de extinción de incendios no han sido capaces de sofocar ningún fuego y han visto su trabajo aumentado con nuevos focos.

A última hora permanecen activos incendios forestales, que empezaron durante la tarde, en Vilardevós (Ourense), en la parroquia de Osoño, donde arden cincuenta hectáreas; Friol (Lugo), en la parroquia de Xía, con veinte hectáreas afectadas; y O Sabiñao (Lugo), en Ribas de Miño, donde se queman otras veinte.

La Consejería del Medio Rural de la Xunta informa de que continúan estabilizados, en la provincia de Orense, los incendios de San Cristovo de Cea, donde se queman cuarenta hectáreas en Covas; Vilamartín, con cien hectáreas en la parroquia homónima; y dos en Vilariño de Conso, con cuatrocientas hectáreas quemadas en Chaguazoso y otras treinta en Sabuguido.

En esta misma categoría, la que establece el paso previo al control del incendio, también está, en la provincia de Lugo, el fuego que afecta a 150 hectáreas del consistorio lucense de Chantada, en Esmeriz.

En total son 2.103,02 las hectáreas que arden en la actualidad en la comunidad autónoma gallega, concentradas en las provincias de Lugo y, en especial, Ourense, según los datos de fuegos que alcanzan o superan las veinte hectáreas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada