Las aplicaciones instantáneas de Android ahora son más rápidas y eficientes

MovilEn estos momentos las aplicaciones instantáneas de Google no están al máximo de su potencial. Google lo sabe y quiere seguir puliéndolas para que su uso sea tan efectivo como se espera de una solución así. Es por ello la firma ha estado trabajando en conseguir que el acceso a las aplicaciones sea mucho más rápido. Para ello la firma ha actualizado su SDK con el que los desarrolladores puedan crear configuraciones más eficientes y específicas que solo sirvan para un perfil concreto de dispositivo basado en el tipo de pantalla, la arquitectura de su procesador y el idioma.

Para que lo entiendas con un caso práctico: si usas un smartphone con panel de baja resolución, con un procesador ARM y en español, a la hora de acceder a una app instantánea no te llegarán los datos asociados (innecesarios para ti) a una pantalla más nítida, con chips Intel y en el resto de idiomas. Google calcula que esto ahorra aproximadamente un 10% de espacio, lo que debería traducirse en aplicaciones de carga aún más rápida.

Los desarrolladores aún tienen que meterle man a esto por lo que el cambio no será inmediato, pero cuando ocurra, la brecha entre las aplicaciones instantáneas y las totalmente instaladas debería ser notablemente más estrecha. Para eso se idearon estas apps, no hay otra.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada