La RFG celebra esta semana tres conciertos bajo la batuta de Paul Daniel

En las tres actuaciones llevará la batuta el director titular de la agrupación, el maestro británico Paul Daniel.

En las tres actuaciones llevará la batuta el director titular de la agrupación, el maestro británico Paul Daniel.

La Real Filharmonía de Galicia celebra esta semana tres conciertos. El primero será el miércoles en el Teatro Afundación de Vigo, a las 20:30 horas. El jueves la orquesta tocará en su sede, el compostelano Auditorio de Galicia, también a las 20:30 horas. Y el viernes, a las  18:30 horas, parte del concierto de abono se repetirá para el público más joven y para las familias dentro del ciclo ¡Descubre una orquesta para ti, la tuya!, que busca acercar la RFG y la música clásica a nuevos públicos.

El concierto del viernes servirá para dar visibilidad a la Federación Autismo Galicia, en el marco del proyecto RFG Solidaria, que la Real Filharmonía de Galicia puso en marcha al final de la temporada pasada. En este caso las entradas cuestan 5 euros y cada menor de 14 años recibirá dos gratuitas si va acompañado de dos adultos.

En las tres actuaciones llevará la batuta el director titular de la agrupación, el maestro británico Paul Daniel. El concierto de abono y el de Vigo comenzarán con parte de la Música acuática de Haendel (1685-1759), de la que se cumple el 300 aniversario de su estreno. Esta obra se estrenó en el verano de 1717 por petición del rey Jorge I para ser interpretada sobre el río Támesis. El concierto fue ofrecido por cincuenta músicos en una barcaza que navegaba cerca de la embarcación del rey y se dice que éste quedó tan complacido que tuvo que interpretarse tres veces durante la travesía por el río.

A continuación el público podrá escuchar la Sinfonía nº 7 de Jean Sibelius (1865-1957), la última sinfonía del compositor finlandés, y que servirá para conmemorar el centenario de la independencia de Finlandia. Y los conciertos concluirán con la Sinfonía nº 7 de Beethoven (1770-1827), caracterizada por su exuberante sonoridad.

CHARLA PREVIA CON EL DIRECTOR

Antes de la celebración del concierto de abono del jueves en Santiago, el público asistente tendrá la oportunidad de mantener una charla previa con el director Paul Daniel. La cita será a las 19:45 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia. Esta iniciativa se enmarca dentro de la experiencia “CONvers@ndo con”, que promueve la RFG antes de cada concierto, con la finalidad de acercar la música al público de manera informal y distendida. Se podrá participar en este encuentro presentando la entrada del concierto.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada